Prensa


Rafael Squirru escribió:


…Jeannette von Gerstenberg nos deleita con la impecable calidad y buen gusto de sus óleos sobre telas… nos transmite vivencias muy profundas que ella ha sido capaz de traducir en equivalencias plásticas de rara belleza.

— La Nación, domingo 21 de septiembre de 2003.



Albino Dieguez Videla escribió:


…sería espléndido que las obras de Jeannette von Gerstenberg formarán parte de una muestra itinerante porque tienen mucho que decir sobre la estética de este lado del mundo.

— La Prensa, domingo 7 de mayo de 2000.



Elba Perez escribió:


…los paisajes de von Gerstenberg nacen de la naturaleza pero no la representan con emoción primeriza. Su pintura es meditada, sus recursos deliberados y asistidos del conocimiento profundo de los elementos plásticos que aseguran la autonomía de la obra artística. El dominio de tan complejos componentes da razón estética a la pulsión espiritual que alienta en su pintura.

— Télam, 5 de septiembre de 2003.



Suzanne Franz escribió:


…los cuadros de von Gerstenberg realizados este año y el pasado dejan un enorme espacio de discusión filosófica. Pero sobre todo son de una forma profunda, ingeniosa, humorística, original y logrados por una magnífica técnica, que observa al mundo y el significado que le damos con grandeza e imperturbabilidad. (Traducción).

— Argentinisches Tageblatt, sábado 19 de abril de 1997. (Diario alemán editado en Buenos Aires)



Diario Clarín, Panorama de la Plática


…Jeannette von Gerstenberg, que auna pinturas y trabajos textiles de los pueblos originarios hasta lograr efectos de particular belleza.

24 de marzo de 2011.